Los productos «sin azúcar» son más saludables

Los productos «sin azúcar» son más saludables

Seguimos con los sábados de Desmintiendo Mitos de Nutrición, en este post hablo sobre los alimentos sin azúcar 🔍❌.

 

La ingesta recomendada para la población adulta de azúcar por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es de máximo 25g día.

 

  • El término «sin azúcar» significa que el producto no tiene azúcares añadidos pero sí que puede tener azúcar propiamente presente en sus materias primas.
  • El azúcar añadido es aquel que aparece en el apartado de los ingredientes y en el etiquetado nutricional, pudiendo llamarse con infinidad de nombres (glucosa, jarabe de almidón, fructosa, etc…)
  • El azúcar intrínseco de los alimentos no aparece en los ingredientes, sólo en el etiquetado nutricional.

 

Ejemplo

 

Un yogur sin azúcar es aquel que no tiene azúcar añadido y por tanto no podemos ver la palabra «azúcar» o sus variantes en el apartado de los ingredientes pero sí se puede observar este en el etiquetado nutricional ya que la leche (materia prima) tiene azúcar (lactosa) por naturaleza.

 

 

Únete al greenfooding

 

Que un alimento no tenga azúcar sólo significa que no tiene ese ingrediente pero por eso no podemos deducir que sea saludable.

Lo que hace que un alimento sea saludable o no es el conjunto de ingredientes que lo componen y su procesado.

Por ejemplo si un alimento no tiene azúcar pero tiene harinas refinadas, aceites vegetales modificados y edulcorantes, siendo además su principal proceso de cocción la fritura, sería un alimento ultraprocesado y por tanto perjudicial para la salud, a pesar de no tener azúcar.

Contacta conmigo

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram