¿Es la creatina un buen suplemento?

¿Es la creatina un buen suplemento?

¿Es la creatina un buen suplemento?

Seguimos con los domingos de Nutrición Deportiva, «¿es la creatina un buen suplemento?» 💪🏼

 

¿Qué es la creatina?

 

  • La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina.
  • El cuerpo es capaz de sintetizar una pequeña cantidad de creatina al día (aproximadamente 1 gramo) y el resto debe aportarse a través de la dieta o suplementación, siendo la carne y el pescado las principales fuentes.

 

 

¿Qué beneficios tiene la creatina en el ejercicio?

 

  • Facilita la regeneración de la fosfocreatina, combustible principal del sistema anaeróbico puro, permitiendo realizar alguna repetición extra o usar algo más de peso, dando como resultado más fuerza y más músculo.
  • Favorece el aumento del glucógeno muscular, el cual conlleva una mejora en el rendimiento de actividades que hacen uso del sistema glucolítico, como CrossFit o entrenamiento de alta intensidad en general.
  • Ayuda en la recuperación tras competiciones de larga distancia, reduciendo por ejemplo el daño muscular y la inflamación.

 

¿Cuánta, cuándo y cuál tomar?

 

  • La dosis más precisa es 0,08g/kg peso, sin necesidad de hacer fase de carga a no ser que se necesite notar el efecto en pocos días.
  • Lo mejor es tomarla después de entrenar ya que la evidencia científica apunta a que genera mayor ganancia muscular.
  • Tomar monohidrato de creatina ya que es el único que ha tenido buenos resultados de manera consistente, tanto a nivel de eficacia como seguridad, siendo ideal que tenga el sello Creapure.

 

Únete al greenfooding

 

La creatina es uno de los suplementos más estudiados en nutrición deportiva. Su evidencia científica es clara y su uso es seguro en individuos sanos, aportando numerosos beneficios tanto a nivel deportivo como no.

Su uso puede ser muy interesante pero al tratarse de un suplemento solo nos aportará algo de valor añadido.

El rendimiento de nuestro organismo va a depender en un 90% aproximadamente de una buena alimentación, ejercicio físico, salud mental, relaciones sociales, etc.

Contacta conmigo

Mis últimos post

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram