¿Sudar significa quemar más calorías?

¿Sudar significa quemar más calorías?

Hoy toca otro sábado de Desmintiendo Mitos de Nutrición, en este post voy a hablar sobre si el sudor conlleva un aumento del consumo de calorías 🔍❌

 

¿Qué es el sudor?

 

  • El sudor o transpiración es agua con pequeñas cantidades de sustancias químicas disueltas, como sales y azúcares, e incluso desechos como el amoniaco y la urea.
  • Se produce cuando la temperatura corporal aumenta de 37ºC.
  • Sale de la piel a través de unos poros, al entrar en contacto con el aire exterior se evapora y disminuye la temperatura corporal.
  • En sí mismo es inoloro, es una bacteria de nuestro cuerpo que mezclada con el sudor le da ese olor.

 

¿A más sudor más calorías quemadas?

 

  • NO. Cuanto más sudemos más agua corporal y electrolitos perdemos, pero no significa que quememos más calorías.
  • Lo que sí es real es que en condiciones de altas temperaturas o humedad el cuerpo necesita regular rápidamente la temperatura corporal y esto puede llevar en algunos casos a necesitar más energía para producir más sudor (sólo casos extremos).
  • Una pérdida superior al 2% de nuestro peso corporal de fluidos al realizar ejercicio disminuye enormemente el rendimiento físico.

 

Únete al greenfooding

 

El aumento del gasto energético diario se consigue realizando ejercicio físico o aumentando el NEAT (Non Exercise Activity Thermogenesis), es decir, incrementando nuestra actividad diaria tanto si es a través de ejercicio como mediante actividades que requieran movimiento corporal y mental.

No te dejes engañar por los reclamos sociales y te pongas a realizar ejercicio con más ropa o fajas. Sudar NO significa quemar más calorías.

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram