¿La alimentación vegana/vegetariana es sana?

¿La alimentación vegana/vegetariana es sana?

Hoy toca otro sábado de Desmintiendo Mitos de Nutrición, en esta publicación hablo sobre la alimentación vegana/vegetariana y si es realmente sana o no 🔍❌.

El veganismo/vegetarianismo se basa en alimentos de origen vegetal mínimamente procesados.

 

  • Las verduras, frutas, legumbres, frutos secos, tubérculos y cereales integrales deben ser la base de cualquier alimentación.
  • Estos seis grupos de alimentos son los únicos considerados protectores para el organismo.
  • Es una dieta suficiente en proteína, solo hay que combinar los alimentos proteicos (legumbres, frutos secos y cereales integrales) de manera complementaria.
  • Los seguidores de este tipo de alimentación presentan con frecuencia déficit de vitamina B12, ya que esta sólo se encuentra en alimentos de origen animal. Por lo tanto veganos como vegetarianos deben suplementarse con 1000-2000 microgramos/semana.
  • Minerales como el hierro o el calcio (sólo en veganos) presentan menor biodisponibilidad en alimentos de origen vegetal.

 

   

 

Únete al greenfooding

 

Cómo comprobarán en el post la dieta vegana/vegetariana es saludable, lo único que hay que prestar más atención a la composición de los alimentos que ingerimos, para combinarlos mejor y no tener ningún déficit nutricional.

Además según la evidencia científica todas las dietas deben basarse en vegetales y ser complementadas con alimentos de origen animal poco procesados y bajos en grasas saturadas, como pescados, carnes blancas, huevos…etc.

De hecho la dieta mediterránea se clasificó como la más saludable en el ranking de 2019 realizado por la US News, ya que se consideraba «la más fácil de seguir» y «la mejor dieta basada en alimentos de origen vegetal».

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram