Mejores alimentos preentreno

Mejores alimentos preentreno

Mejores alimentos preentreno

Seguimos con los domingos de Nutrición Deportiva, en este post hablo sobre cuales son los mejores alimentos preentreno y por qué 💪🏼

 

Contexto

 

Los hidratos de carbono son el macronutriente principal en nuestro aporte de energía. Este cobra mayor importancia en los ejercicios aeróbicos de larga duración >2 horas, pero también es importante en ejercicios de fuerza o potencia. Por esto nuestra comida pre entreno o competición tiene que ser rica en carbohidratos (priorizando los de alta carga glucémica frente a los de baja carga glucémica) y baja en grasas y fibra, debido a que estas últimas retrasan el vaciado gástrico y pueden ocasionar problemas gastrointestinales.

En el caso de que se quiera añadir algo de proteína siempre se debe optar por una muy magra, como pescados blancos, productos lácteos desnatados o carnes magras.

 

Timing de la ingesta

 

Ejemplos de alimentos

 

Casos prácticos

 

 

Únete al greenfooding

 

La alimentación saludable y el ejercicio son dos de los pilares básicos de nuestra salud, que si además ponemos en sinergia como es el caso de la alimentación pre entrenamiento podemos potenciar aún más los efectos de ambos.

Los hidratos de carbono son el macronutriente esencial para potenciar el rendimiento deportivo, por eso es necesario un aporte suficiente diario (3-9 g/kg peso) para tener las reservas de glucógeno llenas al comenzar el entrenamiento.

Contacta conmigo

Correo electrónico
Servicio
Comentario o mensaje

Mis últimos posts

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram