El kéfir es mejor que el yogur.

El kéfir es mejor que el yogur.

El kéfir es mejor que el yogur.

Seguimos con los domingos de Desmintiendo Mitos de Nutrición, en este post hablo sobre el mito «el kéfir es mejor que el yogur» 🔍

 

¿Qué son el kéfir y el yogur?

 

  • El kéfir es un derivado lácteo fermentado a partir de levaduras de los géneros Sacharomyces cerevisiae y Candida kefir y bacterias del género Lactococcus lactis (subespecie lactis y subespecie cremoris) que llevan a cabo una fermentación ácido-alcohólica de la lactosa.
  • El yogur es un derivado lácteo fermentado a partir de bacterias de los géneros Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus que llevan a cabo una fermentación ácido-láctica de la lactosa.

 

Similitudes

 

  • Ambos son derivados lácteos fermentados.
  • Se toleran mejor por personas intolerantes a la lactosa debido a que gran parte de esta se fermenta durante la elaboración.
  • Son probióticos, es decir, contienen más de 1 x 10^7 colonias/g o mL viables, siempre y cuando no estén pasteurizados.
  • Sus características nutricionales son prácticamente iguales.

 

Diferencias

 

Únete al greenfooding

 

La gran inversión de la industria alimentaria en publicidad y marketing conlleva en muchas ocasiones que se tengan conceptos erróneos sobre nutrición.

En muchas ocasiones se atribuyen propiedades desmesuradas a productos exóticos, nuevos, etc. Para aumentar la venta de estos alimentos y/o sus derivados.

Esto es lo que ha ocurrido con el kéfir. Sin embargo, aunque nos hayan querido vender lo contrario, el kéfir no es mejor que el yogur. Ambos son lácteos bien procesados con efecto probiótico, es decir, son beneficiosos para nuestra microbiota intestinal. Por tanto, elige el que más te guste.

Contacta conmigo

Correo electrónico
Servicio
Comentario o mensaje

Mis últimos posts

2 Comments
  • romantik69.co.il
    Posted at 14:39h, 03 abril Responder

    Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Thanks!

  • Delores Toepfer
    Posted at 15:11h, 23 abril Responder

    Good information. Lucky me I found your site by chance (stumbleupon). I’ve saved it for later!

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram