Los suplementos pueden sustituir a los alimentos.

Los suplementos pueden sustituir a los alimentos.

Los suplementos pueden sustituir a los alimentos.

Seguimos con los domingos de Desmintiendo Mitos de Nutrición, en este post hablo sobre el mito «los suplementos pueden sustituir a los alimentos 🔍❌

 

¿Qué es un suplemento?

 

  • Según la EFSA (Eropean Food Safety Authority), los suplementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes (por ejemplo, minerales y vitaminas) u otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico que se comercializan en forma de «dosis» (pastillas, comprimidos, cápsulas o líquidos en dosis medidas).
  • Ejemplos: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibras y diversas plantas y extractos de hierbas.

 

Alimentos vs Suplementos

 

  • Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) un alimento es cualquier sustancia, procesada, semiprocesada o cruda que se utiliza para el consumo humano, e incluye bebidas y gomas de mascar y cualquier sustancia que se ha utilizado en la producción, preparación o tratamiento de «alimentos».
  • Los alimentos están formados por una matriz alimentaria carente en los suplementos.
  • El impacto de un nutriente en nuestro organismo depende tanto del alimento en el que se encuentra como la interacción con componentes de otros alimentos que se ingieran.

 

Únete al greenfooding

 

El término <<suplemento>> significa justamente eso; nunca conseguirás con suplementos compensar el daño de unos malos hábitos de vida. De hecho muchos de ellos no tienen utilidad si no se sigue una dieta o ejercicio físico adecuados.

Los suplementos tienen cabida en situaciones concretas (lesiones, maternidad, países subdesarrollados, etc) en las que no se puede llegar a los requerimientos dietéticos diarios mediante la alimentación.

Contacta conmigo

Correo electrónico
Servicio
Comentario o mensaje

Mis últimos posts

1 Comment

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram