¿Cómo influye el metabolismo basal en la pérdida de grasa?

¿Cómo influye el metabolismo basal en la pérdida de grasa?

¿Cómo influye el metabolismo basal en la pérdida de grasa?

Seguimos con los posts de Nutrición Deportiva, en este post hablo sobre como influye el metabolismo basal en la pérdida de grasa 💪🏼

 

¿Qué es el metabolismo basal?

 

  • También llamado gasto energético basal (GEB), es la cantidad de energía necesaria para realizar los procesos vitales en reposo a una temperatura neutra.
  • Este suele suponer un 60-70% de nuestro gasto energética total diario (GET).
  • En personas deportistas el GEB representa un menor porcentaje de energía con respecto al GET, ya que el gasto por actividad física es bastante elevado (PAL).

 

¿Cómo influye en la pérdida de grasa?

 

  • A mayor gasto energético basal, mayor gasto energético total y por tanto el flujo energético más elevado.
  • A mayor flujo energético, mismo déficit calórico pero con un mayor consumo de calorías totales, lo cual se ha visto que genera mayor saciedad.
  • En conclusión, todo lo que aumente el gasto energético total va a suponer una ayuda ergogénica en la pérdida de grasa.

 

¿Existen realmente metabolismos rápidos/lentos?

 

  • NO, ya que como se comprobó en una revisión sistemática realizada en 2004, la variación para la tasa metabólica en reposo es de un 5-8%.
  • Esto supone tan sólo una diferencia en el gasto energético basal de 60-150 kcal/día.

 

Únete al greenfooding

 

El metabolismo basal es simplemente un componente más del gasto energético total diario, y la tasa de variación en los diferentes sujetos es de un 5-8%, lo que supone una diferencia de 60-150 kcal/día, de ahí que se pueda afirmar que no existen metabolismos rápidos o lentos.

Sin embargo a pesar de que se traten de pocas calorías todo lo que suponga un aumento en el gasto energético total nos va a facilitar la pérdida de grasa corporal. Teniendo siempre en cuenta que la forma más fácil de aumentar el GET es a través de la actividad física y el ejercicio físico.

Contacta conmigo

Correo electrónico
Servicio
Comentario o mensaje

Mis últimos posts

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram