El impacto medioambiental de los ultraprocesados

El impacto medioambiental de los ultraprocesados

El impacto medioambiental de los ultraprocesados

Seguimos con otro sábado de Alimentación Sostenible, en este post hablo sobre el impacto medioambiental de los ultraprocesados 🌍

 

Los ultraprocesados y su huella en el medio ambiente

 

  • La mayor parte de la agricultura y ganadería están dirigidas mediante métodos intensivos a la producción de ingredientes para fabricar ultraprocesados.
  • Entre estos destacan los jarabes, maltodextrinas, dextrosas, extractos de malta, polioles, aceites refinados o hidrogenados e interesterificados, proteínas procesadas y otros productos derivados del cereal.
  • Los niveles actuales de consumo de ultraprocesados contribuyen a más de un tercio de todos los efectos ambientales relacionados con la dieta.
  • Los ultraprocesados conllevan un 35% de uso de tierra y agua, 39% de uso de energía y 33% de equivalente de CO2 con respecto a la industria alimentaria.
  • La mayoría de alimentos ultraprocesados están envasados, suponiendo esto que el 42% de la producción mundial de plásticos se atribuye al envasado de alimentos.
  • Los ultraprocesados contribuyen a la obesidad, algunas investigaciones apuntan que esta está asociada con un 20% más de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Únete al greenfooding

 

Los ultraprocesados contribuyen a la obesidad, la cual está directamente relacionada con la contaminación medioambiental del planeta.

No consumir ultraprocesados mejora tu salud y la del planeta, únete al greenfooding.

Contacta conmigo

Correo electrónico
Servicio
Comentario o mensaje

Mis últimos posts

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram