Duración de la ventana anabólica

Duración de la ventana anabólica

Duración de la ventana anabólica

Seguimos con los domingos de Nutrición Deportiva, en este post hablo sobre la duración de la ventana anabólica.💪🏼

 

¿Qué es la ventana anabólica?

 

  • Es una franja de 30 minutos después de realizar ejercicio físico que corresponde con el momento idóneo para incorporar carbohidratos y proteínas para reponer las pérdidas nutricionales y potenciar la ganancia muscular.

 

¿Existe realmente?

 

  • NO, en los últimos estudios se ha comprobado que dura bastante más de 30 minutos.
  • Con la evidencia actual no se puede establecer una duración concreta de la ventana anabólica, pero se podría estimar en unas 3-4 horas tanto para glucógeno como para proteína.
  • Según los estudios revisados sería eficiente incluir carbohidratos nada más acabar el entrenamiento cuando se entrena 2 o más veces al día.
  • En el caso de la proteína incluirla 1-2h después del entrenamiento es suficiente para maximizar la recuperación y el anabolismo, sin necesidad de consumirla nada más concluya el entrenamiento.

 

Únete al greenfooding

 

La ventana anabólica no existe tal y como la entendíamos hasta ahora, ya que no es necesario consumir hidratos de carbono y proteínas en una franja de 30 minutos una vez concluyamos el entrenamiento. Actualmente la recomendación es no esperar más de tres o cuatro horas desde que se hace la comida pre-entrenamiento para ingerir el post-entrenamiento. No obstante lo realmente importante es un consumo diario suficiente de hidratos de carbono (3-6 g/kg peso) y proteínas (2-2,5 g/kg peso).

Contacta conmigo

Correo electrónico
Servicio
Comentario o mensaje

Mis últimos posts

No Comments

Post A Comment

error

Si te ha gustado, por favor compártelo

Instagram
WhatsApp
Follow by Email
Telegram